Para la detección de temperatura con precisión, nada supera un RTD de Platino. Los detectores de temperatura de resistencia (RTDs) son sensores de temperatura que contienen una resistencia que cambia el valor de resistencia a medida que cambia su temperatura, básicamente un tipo de termistor. En este sensor, la resistencia es en realidad una pequeña tira de Platino con una resistencia de 100 ohmios a 0°C, debido a esto es el nombre PT100. En comparación con la mayoría de los termistores NTC/PTC, el tipo PT de RTD es mucho más estable y preciso (pero también más caro), los PT100 han sido utilizados durante muchos años para medir la temperatura en laboratorios e industrias y han desarrollado una reputación de precisión, repetibilidad y estabilidad (mejor que los termopares).
Sin embargo, para obtener esa precisión y exactitud de su RTD PT100 se debe utilizar un amplificador que este diseñado para leer la baja resistencia. Mejor aún, disponer de un amplificador que pueda ajustar y compensar automáticamente la resistencia de los cables de conexión. Si usted está buscando un gran sensor de RTD, hoy es su día de suerte porque tenemos un encantador Sensor amplificador RTD MAX31865 con board para su uso con cualquier RTD PT100 de 2, 3 o 4 hilos!
El MAX31865 maneja todas las necesidades de un RTD, e incluso puede compensar RTDs de 3 o 4 hilos para una mayor precisión. Puede conectar a él cualquier microcontrolador con protocolo SPI y leer la relación de resistencia del ADC interno. Ponemos una resistencia de 430Ω 0,1% como una resistencia de referencia en la ruptura.