Con el kit Makey Makey, puedes convertir casi cualquier cosa en un teclado tan solo con conectar unos pocos cables. Puedes hacer todo tipo de aparatos divertidos usando las cosas más extrañas como por ejemplo tocar una melodía tocando manzanas!
Makey Makey utiliza entradas de alta impedancia para detectar el paso de la corriente por cosas que no son normalmente muy conductoras como frutas o seres humanos. Esta técnica genera ruido eléctrico en las entradas y el kit lo detecta para convertirlo en un botón.
Internamente utiliza un microcontrolador ATMega32u4 (como el Arduino Leonardo) para comunicarse con el ordenador mediante USB HID, lo que significa que el PC lo detecta como un teclado o ratón convencional
Dispone de 6 entradas en la parte frontal de la placa, que pueden ser conectadas con cables tipo cocodrilo a los objetos. También tiene otras 12 entradas en el reverso, 6 para pulsadores de teclado y otras 6 para movimiento de ratón, a las cuales puedes acceder mediante unos pines hembra. Si quieres cambiar el mapa de teclas, puedes reprogramar la placa utilizando el entorno de Arduino. Utiliza el mismo bootloader que Arduino Leonardo, por lo que no necesita ningún otro hardwar externo para programarlo.